martes, 8 de octubre de 2013

BIENVENIDOS




El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo que presta la Administración Educativa y que contribuye a una mejora de la calidad de la enseñanza. Además de cumplir una función básica de alimentación y nutrición, desempeña una destacada función social y educativa, por ello, los comedores escolares están integrados en la vida y organización de los centros educativos. 




Los comedores escolares son un servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar.









Nace un nuevo blog en el Pasquau con el único objetivo de informar a los usuarios y familiares de estos de los diferentes menús que se irán elaborando en nuestro Comedor Escolar.

Aquí os dejamos el de la actual semana 7 a 11 de octubre de 2013

.

Os recordamos que cualquier queja, duda o sujerencia que surja podéis enviarla al correo del colegio: 23005190.edu@juntadeandalucia.es 

Los comedores escolares de los centros públicos andaluces promueven una alimentación saludable que está supervisada por nutricionistas y que, entre otros aspectos, se caracteriza por:

  • Una mayor proporción de verdura en los menús
  • Fruta fresca como postre al menos cuatro días a la semana
  • Uso de aceite de oliva virgen extra
  • Más pescado que carne, que debe ser magra
  • Prohibición de los alimentos precocinados y limitación de los fritos
  • Apuesta por la dieta mediterránea y los productos ecológicos
Ver video: Alimentación saludable en comedores escolares andaluces



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada